Paso a paso la coreografía que ha puesto en forma a Jessica Alba

Jessica Alba vuelve a ser una bailarina en la nueva saga de Sin City, aunque entre ambas películas haya transcurrido 9 años y nada menos que dos embarazos. El secreto, una rutina de entrenamiento con la bailarina que ha puesto en forma a Hollywood. ¿Quieres conocer su coreografía quemagrasas?

Jessica Alba vuelve a ser una bailarina en la nueva saga de Sin City, aunque entre ambas películas haya transcurrido 9 años y nada menos que dos embarazos. El secreto, una rutina de entrenamiento con la bailarina que ha puesto en forma a Hollywood. ¿Quieres conocer su coreografía quemagrasas?

Movimiento 1

Jennifer Johnson

Durante 2 meses, Jessica Alba se puso a las órdenes de Jennifer JJ Johnson, entrenando de 4 a 5 veces a la semana. Su objetivo, ponerse en forma y, de paso, lograr interpretar los movimientos de una bailarina de striptease. De hecho, la actriz tenía que interpretar siete bailes en la película.
Jennifer Johnson o JJ Dancer, como también la llaman, es la responsable de todos estos movimientos. Además, su programa de danza-cardio es un método eficaz para tornear el cuerpo en tiempo récord. Aquí tienes una sencilla coreografía. ¿Te animas a practicarla?

Movimiento 1: Hop, Hop, Kick, Step, Touch.

Saltos hacia los lados y patadas hacia delante. Es importante que no dejes caer los brazos y, aunque no te salga, no bajes el ritmo. Trabajarás glúteo y piernas y es mucho más divertido que si hicieras step, sentadillas y zancadas. ¿No crees? Aumenta su intensidad con una canción más rápida o baja las pulsaciones y suelta músculos con un ritmo más suave.

Los entrenamientos de JJ Dancer duran entre 60 a 90 minutos. Durante la primera media hora se dedican a movimientos de hip hop como el de la imagen.

Movimiento 2

Jennifer Johnson

Knee Twerk

Es la sentadilla con más ritmo. Procura que los dedos de los pies apunten hacia delante cuando inicias el movimiento y queden a los lados al final. El reto es bajar cada vez más los glúteos, hasta dejarlos paralelos al suelo. Para no lesionarte, el peso del cuerpo debe recaer en los talones y debes mantener firmes las abdominales (ya sabes, metiendo la tripa en todo momento).

Es un movimiento bastante completo para el tren inferior: glúteos, gemelos, abductores, isquiotibiales…

Movimiento 3

Jennifer Johnson

Body Rolls

Parte en posición sentadilla, como el anterior ejercicio, pero las piernas mucho más abierta y los pies mirando hacia fuera. Los brazos te resultarán fundamentales para mantener el equilibrio. Debes rotar la pelvis, mientras que contraes glúteos y mueves el culo en dirección contraria a los hombros. No te olvides de ir cambiando la dirección del movimiento cada cierto tiempo.

Ya irás notando el trabajo de cuádriceps, glúteos y la zona del core. Además, es conveniente mezclar estos ejercicios con sesiones de pilates. De hecho, todos los entrenamientos con Jessica Alba terminaban con abdominales en el suelo o sobre fitball.

Movimiento 4

Jennifer Johnson

Kennis Pulls

Desde una zancada lateral y con las rodillas ligeramente dobladas –los pies nunca se levantan del suelo- gira las caderas a la vez que extiendes los brazos en la misma dirección. Al contraer, lleva los puños a la cintura y gira la pierna. Primero, alterna los lados, pero luego puedes trabajar un lado unas cuantas repeticiones seguidas y cambiar al contrario.

En este movimiento, trabajarás abdominales (mantenlas contraídas), brazos, caderas y glúteos.

También puedes realizar este ejercicio con bandas elásticas o con pequeñas mancuernas. "Hay que estimular cada pequeño músculo que contribuye a crear el precioso cuerpo de un bailarín", ha comentado Johnson para la revista Shape.

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