Correr ayuda a vivir más

Hablar de los beneficios de salir a correr es algo que ya hemos hecho en varias ocasiones en Atractivas. Sin embargo, ahora, afirmamos que correr ayuda a vivir más.

correr vivir

Hablar de los beneficios de salir a correr es algo que ya hemos hecho en varias ocasiones en Atractivas. Sin embargo, ahora, afirmamos que correr ayuda a vivir más.

 

Según el estudio Copenhaguen City Heart Study presentado en la reunión EuroPRevent 2012 no hace falta ser un corredor de fondo para notar los beneficios de correr: solo con una o dos horas y media a la semana bastaría para obtener mejoras en cuanto a esperanza de vida se refiere.

 

La investigación consistió en comparar la mortalidad de 1.116 corredores y 762 corredoras con la de personas que no hacían jogging y los resultados determinaron que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para la gente que corría. En concreto, los hombres que corrían tenían una esperanza de vida ajustada por edad de 6,2 años más que los varones inactivos. En el caso de las mujeres, la diferencia era de 5,6 años.

 

Al hacer ejercicio y, concretamente, al hacer footing o jogging, logramos mejorar nuestra función cardíaca y potenciar la absorción de oxígeno. Además, ayuda a regular el colesterol, cuidar la figura, prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

El ejercicio repercute, como ya sabemos, en el estado anímico, por lo que correr es una buena actividad para levantar el ánimo. Además, recientemente se ha comprobado que el running tiene infinidad de beneficios para las mujeres. ¿Quieres saber por qué? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: correr, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS