Correr con frío. ¿Preparada para tu sesión de running?

El frío no puede impedirnos salir a correr. Cuando bajan las temperaturas, la pereza se apodera de muchos corredores. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta del deporte en invierno!

Correr con frío

El frío no puede impedirnos salir a correr. Cuando bajan las temperaturas, la pereza se apodera de muchos corredores. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta del deporte en invierno!

Las condiciones meteorológicas suelen ser una de las principales razones que nos hacen quedarnos en casa y olvidarnos de nuestra sesión de ejercicio.

Sin embargo, son muchas las ventajas que tiene para nuestra salud salir a correr cuando hace frío.

¿Salimos a correr?

Las actividades al aire libre en invierno nos permiten oxigenarnos y respirar aire puro en una época del año en la que salimos poco a la calle y estamos todo el día en un ambiente con el aire viciado por la calefacción.

Además, otro dato positivo es que recientes estudios han demostrado que el frío ayuda a adelgazar. Por lo que, combinado con ejercicio aeróbico, podemos quemar más calorías.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es fácil desmotivarse cuando estamos en casa calentitas y el termómetro está en negativo en el exterior. Por eso, lo primero que hay que hacer es cambiar la actitud. Puedes quedar con alguien para salir a correr y así tendrás que ir sí o sí.

Evita pasar frío y para ello necesitas el equipo adecuado: ropa térmica, unas zapatillas calentitas y con buen agarre… Y muchas capas. Así, a medida que cojas temperatura, podrás quitarte prendas. Elige siempre ropa transpirable para que el sudor no se enfríe y termines con un resfriado.

Calienta en casa. Si te parece un poco excesivo ponerte a estirar a menos 3 grados, haz el calentamiento en casa.

Así que, cálzate tus deportivas y prendas térmicas y lánzate a tu sesión de jogging al aire libre. ¿Quieres saber qué material te ayuda a combatir el frío? Mira nuestra galería y no te olvides de ninguna prenda.

Ahora bien, si la pereza se apodera de ti y estás pensando en hacerte dueña del sofá. Opta por quedarte en casa, pero haz tu sesión en la cinta. ¡Apúntate al deporte!

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS