Correr despacio, en forma sin lesiones

El tiempo la gran obsesión de nuestros días. Nos quejamos de la falta de tiempo, de los horarios, de lo ajustados que vamos a todos sitios, pero, nos imponemos tiempos también en nuestrosa entrenamientos.

running despacio

El tiempo es la gran obsesión de nuestros días. Nos quejamos de la falta de él, de los horarios, de lo ajustados que vamos a todos sitios, pero nos imponemos tiempos también en nuestros hobbys.

 

Entrenar marcándonos unos tiempos y unos objetivos es muy positivo para mejorar y superarnos, pero hacer deporte y estar en forma también siginifica saber disfrutar del ejercicio y respetar nuestro ritmo. Hay gente que piensa que la clave del running está en las marcas que logremos y el poco tiempo en el que finalicemos un recorrido y, simplemente, no es así.

 

Correr despacio tiene muchísimos beneficios para la salud y es una garantía antilesiones. Si somos novatas en el running o si lo hemos dejado durante un tiempo, la recomendación es clara: correr despacio. Sin embargo, no es un consejo válido solo en esos casos, si no que correr lento es, la mayoría de las veces, mucho más recomendable que correr a máxima velocidad, ya que permite perfeccionar la técnica, fortalecer los músculos, mejorar el funcionamiento de los pulmones, ajustar la pisada, ganar resistencia y potenciar la capacidad de quemar grasas sin llegar al desgaste, etc. Además, correr despacio es la mejor manera de disfrutar del ejercicio.

 

El running no debe ser una obligación, si no una manera de estar en forma y sanos sin arriesgar la salud. ¿Quieres conocer las claves de correr lento? No te pierdas nuestra galería Motivos para correr despacio.

Etiquetas: running

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