Correr en carretera sin riesgos

A la hora de correr, hay tantos lugares posibles como preferencias y gustos. Correr en carretera es un hábito muy extendido.

correr carretera

A la hora de correr, hay tantos lugares posibles como preferencias y gustos. Correr en carretera es un hábito muy extendido.

 

Si nos decantamos por correr por carretera, siempre hay que tener unos cuidados y seguir unas recomendaciones concretas. Además de utilizar ropa visible, de colores que llamen la atención para que los conductores puedan vernos, unas zapatillas de deporte con una buena amortiguación y que protejan el tobillo son esenciales para evitar lesiones.

 

Sin embargo, hay otra serie de recomendaciones que resultan imprescindibles para un runner de carretera: se aconseja siempre correr en sentido contrario al tráfico y por el lado izquierdo. Si tenemos que cambiar de lado porque la carretera se estrecha o porque vamos hacia una curva con poca visibilidad, siempre debemos asegurarnos bien de que no viene ningún coche y, para ello, no solo utilizamos la vista, si no también el oído.

 

Si hay arcenes o senderos a los lados de la carretera que podamos utilizar para correr, es mejor. ¿Sales a correr en pelotón o en grupo? es muy importante colocarse en fila y como máximo, de dos en dos.

 

¿Quieres conocer algunas recomendaciones más para correr en carretera? No te pierdas nuestra galería:5 consejos para correr en carretera.

Etiquetas: correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS