Cosas que haces mal en el gimnasio

Seguramente pienses que no haces nada mal y puede que lleves razón, o tal vez no. Hay muchos errores que solemos cometer en el gym casi sin darnos cuenta.

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Seguramente pienses que no haces nada mal y puede que lleves razón, o tal vez no. Hay muchos errores que solemos cometer en el gym casi sin darnos cuenta.

 

Ante todo, calma, que cometas algunos errores en el gimnasio no implica que seas poco civilizada, torpe o que hacer ejercicio no sea lo tuyo, es tan fácil como corregir esas equivocaciones, simplemente. Por ejemplo, llegas corriendo del trabajo, te cambias de ropa, y te subes lo antes posible a la bici para empezar tu rutina de gym, claro, no vas a perder el tiempo, ya que lo pagas tienes que aprovechar a tope. Sí, tienes que aprovechar, pero empezar a hacer ejercicio sin calentar antes es un error de una auténtica novata y, además, es peligroso.

 

Otro error muy frecuente es no tener una rutina fija o saltárnosla e ir de una máquina a otra en función de la que esté libre, sin ningún criterio. No debemos hacerlo así porque podemos sobrecargar un mismo grupo muscular al utilizar, de manera muy seguida, máquinas para una misma zona del cuerpo. Además, si improvisamos y solo vemos libres máquinas que no nos convencen demasiado, tendremos más tentación de dar por finalizada la sesión de ejercicio de ese día.

 

“Si la máquina dice que he quemado 200 calorías, es que he quemado 200 calorías”. Cuidado, los contadores de calorías de la mayoría de las máquinas del gym solo hacen un cálculo aproximado teniendo en cuenta el tiempo y la velocidad que llevamos, pero para que esa cifra sea real, debería tener en cuenta otros factores, como la edad, el sexo, el peso y las pulsaciones.

 

¿Quieres saber otros errores frecuentes en el gimnasio? No te pierdas nuestra galería 5 cosas que hacemos mal en el gym.

Etiquetas: gimnasio, gym

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