Couch to 5K: ¿preparada para correr?

A la hora de hacer ejercicio, cada persona debe buscar la opción que más le conviene y salir a correr es la apuesta estrella de mucha gente, sin embargo, esta actividad también necesita algo de preparación.

couch to 5 k

A la hora de hacer ejercicio, cada persona debe buscar la opción que más le conviene y salir a correr es la apuesta estrella de mucha gente, sin embargo, esta actividad también necesita algo de preparación.

 

Couch to 5k es un entrenamiento perfecto para prepararnos para el running y su objetivo es otorgar la forma física para correr 5 kilómetros sin problemas. Los defensores de este método aseguran que en tan solo nueve semanas se logra el objetivo. El entrenamiento se hace tres días a la semana.

 

El Couch to 5K va aumentado la intensidad de manera progresiva, es decir, al principio, se alternan cinco minutos de caminata lenta con sesenta segundos de carrera. A medida que van pasando los días se alarga el tiempo dedicado a correr en los veinte minutos que dura el entrenamiento. En las últimas tres semanas los entrenamientos durarán media hora, así se caminan cinco minutos y corremos el resto del tiempo.

 

Es cierto que cada persona tiene unas características y no siempre es posible llegar a correr los 5 kilómetros en ese tiempo. Cada uno debe adaptar el entrenamiento si se ve demasiado forzado y, además, existen aplicaciones móviles que ayudan a llevar este entrenamiento indicando qué tarea hacer cada día.

 

¿Quieres saber más sobre este método de entrenamiento? No te pierdas nuestra galería Bases del Couch to 5K.

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