Cronofitness: las mejores horas para adelgazar

Sí. Has leído bien. El ejercicio también tiene sus horas. Si quieres rentabilizar tus sesiones en el gym, sigue estos consejos.

¿Sólo quieres tonificar?

Cronofitness

Los expertos recomiendan que trabajes tu cuerpo después de cenar. Debido a la subida de temperatura corporal al final del día, el ejercicio mejora su rendimiento; es decir, la fuerza muscular aumenta ligeramente, coordinas mejor, y el VO2 (la cantidad de oxígeno suministrado a los músculos) se eleva. ¿Traducción? «Te resultará más fácil realizar tus ejercicios», asegura Michael Deschenes, profesor y catedrático en el departamento de Quinesiología y Ciencias de la Salud de la Escuela William & Mary de Williamsburg, Virginia. Es una pequeña mejora, pero puede ayudarte a incrementar tu masa muscular entre dos y cuatro kilos, lo que se traduce en unos músculos tonificados más marcados. Si tu objetivo es reducir la celulitis, prueba a realizar ejercicios cardiovasculares antes de irte a dormir y añade ejercicios anaeróbicos como sentadillas o elevación de caderas. Más info en Adelgazar y Salud.

¿Quieres perder peso?

Realiza los ejercicios antes de desayunar. Para maximizar y potenciar la quema de grasas de tu cuerpo, lo más efectivo es trabajar en el gimnasio a primera hora de la mañana. Está demostrado que aquellos que realizan sus ejercicios y salen a correr antes de desayunar, queman en torno a un 20% más, comparado con quienes desayunan antes de realizar sus ejercicios, de acuerdo con un estudio recientemente publicado en el «Diario Británico de la Nutrición». «Tu cuerpo recurre a los depósitos de grasa para conseguir energía, en lugar de quemar los hidratos consumidos en el desayuno», explica el coautor del estudio, Javier González, especialista en ejercicio y metabolismo.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS