Crossfit, intenso y completo

Desde hace unos años hay una modalidad que ha ido ganando adeptos y convirtiéndose en una de las opciones de moda para ponerse en forma.

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Desde hace unos años hay una modalidad que ha ido ganando adeptos y convirtiéndose en una de las opciones de moda para ponerse en forma. El Crossfit se ha asentado como entrenamiento efectivo, intenso y completo.

 

Lejos de trabajar un único grupo muscular, como sucede en el gimnasio cuando se hacen máquinas, el Crossfit es una modalidad que trata el cuerpo en conjunto y ayuda a trabajar todas las zonas. Se trata de un programa de acondicionamiento físico, que combina ejercicios variados y que está basado en los métodos que utilizan militares y miembros de fuerzas especiales en sus disciplinas.

 

Los entrenamientos de Crossfit no suelen durar más de 50 minutos en los que se trabaja a una intensidad muy alta, combinando grupos de ejercicios que se dividen en gimnásticos (flexiones de brazos, sentadillas, fondos, extensiones lumbares, etc), ejercicios de acondicionamiento metabólico (correr, nadar, hacer bici, elíptica, etc) y ejercicios de levantamiento de peso, con poco descanso entre ellos. En cada sesión se hacen ejercicios diferentes, según el planning de entrenamiento del día.

 

Se suele decir que el Crossfit puede practicarlo todo el mundo, adaptándolo a las capacidades y cualidades de cada persona, sin embargo, es cierto que es un deporte duro, intenso y para el que es recomendable tener una buena forma física previa. Si eres novata en esto de hacer ejercicio, es preferible comenzar por otras actividades.

 

Hay personas que, después de una sesión de Crossfit, se encuentran mareadas, con mal cuerpo e, incluso, llegan a vomitar: es una clara señal de que no es nuestro deporte o de que la intensidad a la que nos hemos sometido es peligrosa. No te fuerces.

 

¿Quieres conocer algunos cuidados para hacer Crossfit? No te pierdas nuestra galería Consejos para practicar Crossfit.

Etiquetas: crossfit, entrenamiento

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