Crossfit, ¿una opción para cualquiera?

La variedad de los entrenamientos y su gran eficacia han hecho que el Crossfit se haya convertido en un deporte estrella. Sin embargo, este programa de acondicionamiento no es apto para todos.

riesgos crossfit

La variedad de los entrenamientos y su gran eficacia han hecho que el Crossfit se haya convertido en un deporte estrella. Sin embargo, este programa de acondicionamiento físico no es apto para todo el mundo.

 

Siempre se habla de los riesgos de algunos deportes y de la previa preparación y forma física que deben tener los que se deciden a practicarlos, sin embargo, parece que solo cuando suceden desgracias, como la muerte de un joven argentino mientras practicaba Crossfit, nos interesamos de verdad por los consejos de los expertos y tomamos medidas.

 

A pesar de que siempre se habla de la gran intensidad, el esfuerzo y el desgaste que supone el Crossfit, son muchos los que hacen caso omiso a las recomendaciones. Greg Glassman, creador del Crossfit, se muestra tajante al afirmar que esta disciplina puede matar. No hay que crear alarma, pero sí acercarnos a este deporte entendiendo sus riesgos y siguiendo el consejo de los expertos.

 

No todo el mundo puede practicar Crossfit, eso es algo que debe quedar claro. Todos los ejercicios se realizan a gran intensidad y en poco tiempo, por lo que el esfuerzo al que sometemos el corazón es muy grande. Siempre se debe realizar un reconocimiento médico exhaustivo antes de empezar a practicar esta actividad y, en el caso de alguna patología cardiaca, por mínima que sea, se debe descartar la práctica de esta modalidad de entrenamiento.

 

Los deportistas que se decanten por el Crosffit deben ser personas con buena forma física, acostumbradas a hacer deporte intenso de manera regular y, además, siempre debe haber un instructor o monitor que se encargue de adaptar la intensidad y el entrenamiento a las condiciones y capacidades de cada deportista.

Etiquetas: crossfit

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS