¿Cuál es la máquina de cardio que más va contigo?

Las máquinas de cardio son las más populares del gym porque ayudan a quemar grasa y adelgazar, sin embargo, no todas son iguales. ¿Cuál es la que más te conviene?

elegir maquina cardio

Las máquinas de cardio son las más populares del gym porque ayudan a quemar grasa y adelgazar, sin embargo, no todas son iguales. ¿Cuál es la que más te conviene?

 

A la hora de elegir unas máquinas u otras en nuestra rutina de gimnasio, es necesario saber cómo es cada una y qué ventajas e inconvenientes tienen. Además, en las máquinas de cardio se suele estar, como poco, una media hora trabajando, por lo que es importante elegir bien. Las más populares son la bici estática, la elíptica, la cinta de correrel remo y la escaladora o máquina de step.

 

El remo, por ejemplo, es una de las máquinas que más desapercibidas pasan en el gym y lo notarás porque no suele haber mucha gente esperando para usarla, sin embargo, es una de las máquinas del gym que más grasa queman.  Además, tonifica los brazos, las piernas y el abdomen. Sin embargo, si tenemos problemas de espalda, no es la máquina más adecuada, sobre todo si no nos han explicado perfectamente cómo realizar el movimiento para evitar dar tirones bruscos con la espalda. El movimiento debe ser acompañado por todo el cuerpo e impulsado desde las piernas.

 

La elíptica, por ejemplo, es “la niña bonita” del gimnasio, la máquina que todo el mundo quiere usar. Su fama es bien merecida porque es eficaz para quemar grasa y permite realizar un trabajo muy completo. Es perfecta para los que quieren disfrutar de los beneficios del running, pero en interior, y no perjudica tanto las rodillas como la carrera en cinta estática.

 

¿Quieres saber más para elegir bien las máquinas de cardio en tu entrenamiento? No te pierdas nuestra galería: Consejos para elegir la máquina de cardio que más nos conviene.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS