Cuando la alergia condiciona el modo de vida

La primavera es la peor época del año para los alérgicos, y no son pocos: se calcula que solo en España hay más de 9 millones de personas con alergia. Sin embargo, sus temidos y molestos síntomas no afectan solo en primavera.

alergia direct

La primavera es la peor época del año para los alérgicos, y no son pocos: se calcula que solo en España hay más de 9 millones de personas con alergia. Sin embargo, sus temidos y molestos síntomas no afectan solo en primavera.

 

Según un estudio sobre la alergia realizado por Omega Pharma a 1.500 pacientes, un 70% sufre los efectos de este síndrome en primavera, pero casi un 30% de la población tiene síntomas como la rinitis o la congestión nasal durante todo el año. El mismo estudio revela datos contundentes, como que el 74% de los encuestados afirma que su grado de alergia es alto o muy alto, llegando a condicionar, para más del 67%, su vida personal, social y laboral.

 

¿Por qué puede afectar tanto la alergia en la vida de una persona? Hay que valorar que el simple hecho de salir a la calle ya supone malestar a la mayoría de los afectados. El 70% de los encuestados reconoce que los síntomas les imposibilitan a la hora de hacer deporte al aire libre, más del 65% no disfruta de los alimentos y casi el 40% de ellos limitan su vida social, restringiendo mucho los planes al aire libre con amigos.

 

Además, los cambios de humor, la irritabilidad, la apatía y tristeza también se presentan en el día a día de muchos alérgicos y, no solo eso, la medicación, en algunos casos, también se convierte en un problema: la mitad de los encuestados afirman que una de sus grandes preocupaciones son los efectos secundarios de los medicamentos para la alergia y, para casi un 30%, el problema es la lentitud para aliviar los síntomas.

 

Ante esta demanda, nacen productos como Alergia Direct, de Laboratorios Mejoral, división de Omega Pharma especializada en el área respiratoria. Actúa directamente sobre la mucosa de la nariz, que es donde se inicia la reacción alérgica y en sólo tres minutos hace efecto. No causa somnolencia, está clínicamente probado para el alivio eficaz de los síntomas de la alergia al polen, a los ácaros y a los animales. Es apto para deportistas, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia porque no contiene conservantes, alcohol ni perfumes químicos.

 

No dejes que la alergia limite tus planes y…¡respira!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS