Cuerpo 10: ¡quiero tonificar mis abdominales!

¿Deseas tener unos abdominales dignos de anuncio? El verano se acerca lentamente y, además de la operación bikini, hay gente que quiere tonificar sus abdominales.

ejercicios abdominales

¿Deseas tener unos abdominales dignos de anuncio? El verano se acerca lentamente y además de la operación bikini, tampoco estaría mal que nos pusiéramos las pilas para fortalecer nuestro cuerpo y mantener nuestra salud intacta. Te enseñamos cómo trabajar tus abdominales y te damos las claves para que llegues perfecta al verano.

¡Quiero marcar mis abdominales!

La realización de este tipo de ejercicios es una práctica muy extendida entre la población que realiza deporte con cierta asiduidad. Sin embargo, es importante saber cómo hacerlos, una mala ejecución conlleva, no sólo el hecho de no conseguir el objetivo del ejercicio de abdominales, (fortalecer), además puede provocar riesgos para la salud.

 

El Master Trainer del Palacio de Hielo, Raúl Escobar, nos ha explicado cuáles son las claves para hacer abdominales de forma correcta y para lograr marcar los músculos que más nos interesan.

 

Si tu objetivo es trabajar la musculatura abdominal, lo primero que hay que tener en cuenta es la acción que desempeñan cada uno de los músculos que componen la pared abdominal: el recto, oblicuos externo e interno y transverso, son los más conocidos. Su función principal es dotar de estabilidad a la columna vertebral y ayudarnos a flexionarnos y a rotar.

 

Para trabajar correctamente el abdomen y sin comprometer otras partes del cuerpo, es fundamental hacer los ejercicios lentos y controlados, e intentar movilizar la columna vértebra a vértebra. De este modo, exprimirás al máximo la capacidad contráctil de cada músculo abdominal.

 

La frecuencia y la cantidad de abdominales que hagas dependerá siempre de tu condición física y de los resultados que pretendas obtener. Para ello, cuenta siempre con la ayuda de un monitor que te explique qué es lo mejor para ti.

 

Te proponemos 10 ejercicios que te ayudarán a trabajar tus abdominales. Sigue los consejos de nuestro experto y ¡disfruta de un vientre plano!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS