Deportes al aire libre y frío

Cuando llega el frío y dejan de acompañarnos las suaves temperaturas, decimos adiós a muchos deportes al aire libre, pero ¿es necesario?

deporte frio

Cuando llega el frío y dejan de acompañarnos las suaves temperaturas, decimos adiós a muchos deportes al aire libre, pero ¿es necesario? Todo es cuestión de adaptación.

 

Se puede practicar ejercicio al aire libre en días de frío, solo tenemos que recurrir al material adecuado y a algunos consejos básicos, como proteger más las zonas delicadas del cuerpo, como son las manos, la cabeza y la garganta. También es importante tener en cuenta la hora: igual que en verano nos resulta mucho más agradable hacer ejercicio en la calle a última hora de la tarde, o por la noche, en los días de frío es mejor practicarlo en las horas del día en las que las temperaturas son más altas y podemos aprovechar algo de sol. Si tus horarios de trabajo no te lo permiten, ya sabes, abrígate y escoge bien el material para hacer ejercicio con frío

 

Si lo tuyo es dar pedales, no permitas que el frío te obligue a dejar la bici en casa. Apuesta por proteger tus manos con unos guantes, utiliza una braga o pañuelo para el cuello y ropa térmica. No olvides llevar alguna prenda reflectante, ya que en invierno anochece antes y es fundamental que, tanto peatones como vehículos, te vean.Si practicas deportes en equipo al aire libre, como por ejemplo fútbol, calienta bien y protege tu garganta.

 

¿Quieres ver algunos consejos más para disfrutar del deporte al aire libre cuando hace frío? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para hacer deporte al aire libre con frío.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS