Deportes de invierno, ¡bienvenidos!

Ya están aquí. Se han hecho esperar, parecía que las temperaturas se resistían a abrirles paso, pero, al fin, lo han logrado: los deportes de invierno han llegado.

deportes invierno

Ya están aquí. Se han hecho esperar, parecía que las temperaturas se resistían a abrirles paso, pero, al fin, lo han logrado: los deportes de invierno han llegado.

 

Lejos quedan los deportes de verano sobre la arena y en el agua, pero los deportes de invierno son también muy populares. Lo primero que debemos saber es que muchos deportes pueden practicarse prácticamente todo el año, aunque cambien las condiciones, como es el caso del running, la natación, el fútbol, el baloncesto, la escalada, el surf… Sin embargo, los deportes de nieve tienen una duración más reducida y hay que aprovechar el invierno para practicarlos, como sucede con el esquí, el patinaje sobre hielo en pistas abiertas, el snow, etc. Las condiciones en las que se practican este tipo de deportes de invierno (grandes alturas, viento, temperaturas muy bajas, superficie resbaladiza, etc) hacen que, para practicarlos, sea necesaria una preparación física previa. No es una buena idea pasar del sofá de casa a hacer deporte en la nieve, evidentemente.

 

Aprovechar el otoño y los días previos a practicar deportes de invierno para entrenar es lo mejor para afrontarlos reduciendo el riesgo de lesiones. Para ello, hacer ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza es fundamental para coger tono físico. Además, también es importante realizar ejercicios para tonificar la zona baja de la espalda, el abdomen y las piernas, para ganar estabilidad.

 

¿Quieres conocer otros consejos para afrontar los deportes de invierno? No te pierdas nuestra galería: Cómo prepararse para los deportes de invierno.

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