Deportes de invierno: disfruta sin riesgos

La llegada del frío y del invierno para muchos es un fastidio, sin embargo, otros esperan este momento con impaciencia: llegan los deportes de invierno.

deportes de invierno

La llegada del frío y del invierno para muchos es un fastidio, sin embargo, otros esperan este momento con impaciencia: llegan los deportes de invierno.

 

Disfrutar de la nieve es mucho más que hacer el típico muñeco y participar en batallas de bolas de nieve. Las pistas de esquí abren sus puertas y los amantes del snowboard se lanzan a por su tabla. Evidentemente, el riesgo de lesiones al practicar estos deportes es alto, sobre todo, si no se tiene experiencia y no se siguen los consejos de un experto. Si ya somos experimentados en estas disciplinas, los descuidos y el exceso de confianza también pueden traernos más de un disgusto.

 

Es importante, si queremos disfrutar de la temporada de nieve sin sustos, que tengamos algunos cuidados: pasar de estar todo el año con nula actividad física y meternos de lleno a practicar deportes de invierno es una lesión asegurada.

 

Otro problema habitual que pasamos por alto, por raro que parezca, es el frío: el material adecuado para practicar deportes de invierno es fundamental para evitar hipotermias.

 

Y otro consejo básico es escuchar nuestro cuerpo, a la mínima señal de cansancio, para, porque es uno de los principales responsables de las caídas y las lesiones.

 

¿Quieres ver algunos consejos para disfrutar de los deportes de invierno? No te pierdas nuestra galería:Consejos para practicar deportes de invierno.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS