Deportes en el agua: esquí acuático

Hay dos maneras de vivir la playa y el mar: desde la arena o disfrutando de las olas. Si quieres descargar adrenalina, te recomendamos la segunda opción.

esqui acuatico

Hay dos maneras de vivir la playa: desde la arena o disfrutando del mar. Si quieres descargar adrenalina, te recomendamos la segunda opción.

 

El esquí acuático es un deporte en el que se requiere equilibrio y fuerza en las extremidades. Supone una gran descarga de adrenalina y es perfecto para los amantes de la velocidad, ya que consiste en ir sobre los esquís, agarrados a una cuerda enganchada a una lancha de gran potencia. No hacen falta unos requisitos especiales para practicar esquí acuático o esquí náutico (así es su nombre oficial), pero es imprescindible saber nadar, ya que es frecuente caer al agua a altas profundidades, y también es importante gozar de un buen estado de salud.

 

En el esquí acuático se combinan movimientos del esquí y el surf, se puede practicar sobre dos esquís o sobre uno solo. Se divide en cuatro categorías: clásico (slalom, figuras, saltos y combinada), wakeboard, carreras y esquí descalzo. Dentro del esquí acuático clásico, el slalom consiste en pasar por en medio de las boyas que forman la pista y alrededor de ellas y la lancha va aumentando la velocidad progresivamente. En la modalidad de figuras, el esquiador se desplaza sobre un solo esquí y debe realizar el máximo número de figuras posibles durante el recorrido, que son 20 segundos de ida y 20 segundos de vuelta. La modalidad de saltos se basa en saltar las rampas que hay en el recorrido y tratar de alcanzar la máxima longitud de salto, se utilizan dos esquís. En la modalidad combinada se suman los resultados de cada modalidad anterior.

 

En el wakeboard, no se utilizan esquís, si no una tabla parecida a la de surf tirada por una lancha y el deportista va de pie sobre la tabla deslizándose y haciendo acrobacias. En las carreras de esquí acuático, el objetivo es hacer el recorrido, que normalmente es triangular, en menos tiempo que los contrarios.

 

El esquí descalzo o barefoot no utiliza ni tablas ni esquís, si no que el deportista se desliza por el agua sobre sus pies.

 

¿Quieres conocer los beneficios del esquí acuático? No te pierdas nuestra galería 5 beneficios del esquí acuático.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS