Deportes en el agua: ¿qué tener en cuenta para practicarlos?

Los deportes acuáticos son una opción perfecta para estar en forma y son más cada vez los que se animan a practicarlos.

deportes acuaticos

Los deportes acuáticos son una opción perfecta para estar en forma y son cada vez más los que se animan a practicarlos.

 

Hay deportes en el agua para todos los gustos y de todos los tipos: barranquismo, rafting, surf, paddle surf, natación, waterpolo, aquarunning… las opciones son muy variadas y todas ellas ayudan a tonificar, ganar resistencia, potenciar la fuerza y quemar calorías. Hay que tener en cuenta que, al hacer ejercicio en el agua, el cuerpo se siente más ligero, pero el propio agua supone un elemento de resistencia que hace que el trabajo sea más intenso.

 

Cuando llega el verano, las altas temperaturas hacen que nos parezca más atractivo practicar deportes de agua y lanzarnos a las playas, embalses, ríos y piscinas. Lo primero que debemos hacer para practicar deporte en el agua es saber por qué actividad nos vamos a decantar e informarnos bien del material que necesitamos y las precauciones y normas de seguridad concretas de cada actividad.

 

No hay que olvidar, si practicamos ejercicio con muchas partes de la piel al descubierto, que siempre hay que utilizar crema de protección solar. Además, si practicamos deportes en la playa, como las motos de agua, windsurf, vela, etc. hay que respetar los canales de entrada y salida para no invadir las zonas de los bañistas.

 

Otro consejo importante es cumplir siempre las normas de seguridad recomendadas para cada deporte e informar siempre a alguien de la zona en la que se va a practicar. Siempre es mejor practicar deportes acuáticos con alguien y, si se va solo, por ejemplo, a hacer buceo, es conveniente indicar el punto en el que estamos con una boya.

 

¿Quieres saber más recomendaciones para practicar deportes acuáticos? No te pierdas nuestra galería Consejos para practicar deportes en el agua.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS