Deportistas de fin de semana

La pereza, las responsabilidades del día a día, la falta de tiempo… son muchos los motivos que nos llevan a no hacer ejercicio durante la semana.

deportistas finde

La pereza, las responsabilidades del día a día, la falta de tiempo… son muchos los motivos que nos llevan a no hacer ejercicio durante la semana. Mucha gente se convierte en “deportistas de fin de semana”.

 

Es cierto que aprovechar los fines de semana para tratar de estar en forma y practicar deporte es positivo, sin embargo, según los expertos, también peligroso. Pasar toda la semana sin ejercicio, con una actividad física bastante reducida y “darnos caña” cuando llega el fin de semana hace que el riesgo de lesiones sea muy elevado.

 

Los expertos de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) aseguran que son frecuentes las lesiones cuando no hay un ejercicio regular y después concentramos el esfuerzo y el entrenamiento en el fin de semana.

 

Además, son muchas las personas que no tienen en cuenta que antes de salir a correr o a hacer cualquier otro ejercicio es necesario calentar y estirar. El cuerpo necesita una adaptación y no pasar de la cama o el sofá a un ejercicio intenso.

 

También hay que saber que existe la figura del médico deportivo y que muy poca gente acude a buscar asesoramiento antes de practicar deporte por libre.

 

¿Quieres saber qué cuidados debes tener si realizas ejercicio solo los fines de semana o de manera esporádica? No te pierdas nuestra galeríaConsejos para deportistas de fin de semana.

Etiquetas: entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS