Vídeo de la semana

Desayuna pizza antes que cereales (lo dice una nutricionista)

Aunque ninguna de las dos opciones sean saludables, una nutricionista estadounidense recomienda dejarse llevar antes por el típico plato italiano...¿De verdad?

El famoso atracón de las 6 de la mañana (de vuelta de fiesta) no suele llevarnos a comer de forma sana. Pero ya que vas a sacrificar tu menú healthy a base de zumo detox y yogur 0%, elige un mal menor. Según afirma la dietista Chelsey Amer, es mejor optar por una porción de pizza que un bol de cereales para la "comida más importante del día". ¿La razón? Resulta que ambos tienen la misma cantidad de calorías, pero la eterna pizza tiene ventaja: "Es una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales (si no suma más adititivos). Contiene un porcentanje de proteínas mucho más alto, que te mantendrá lleno y saciado durante toda la mañana". Eso sí, se debería comer solo una ración. Los cereales suelen tener un plus de azúcar muy elevado en algunos casos, lo que lo convierte en un enemigo mucho más sutil.

¿Te alegra saberlo? Aunque seas adicta a la pizza, recuerda que no debe convertirse en un hábito. Comó lo recalcó Rhiannon Lambert, otra nutricionista, un desayuno equilibrado tiene que contener una cantidad sustancial de proteínas. Si aún así no quieres renunciar bajo ningún concepto a tu tazón de cereales, procura elegir unos que seans fuentes de carbohidratos integrales y ricos en fibra. Que no te engañen.

 
Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo