Desodorantes con aluminio y cáncer de mama

Son muchos los estudios y aproximaciones que se han hecho respecto al tema, pero la relación entre los desodorantes y el cáncer de mama ha sido apuntada por numerosos expertos.

desodorante

Son muchos los estudios y aproximaciones que se han hecho respecto al tema, pero la relación entre los desodorantes y el cáncer de mama ha sido apuntada por numerosos expertos.

 

Gran parte de los desodorantes que encontramos en el mercado son antitranspirantes para evitar la sudoración y tienen altos niveles de aluminio. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Keele, se puede establecer una relación entre el uso frecuente de desodorantes antitranspirantes y la aparición del cáncer de mama.

 

En este estudio se comprobó que la concentración de aluminio era mayor en la zona del pecho próxima a las axilas, donde se aplican los desodorantes.

 

Quizá te suene raro eso de desodorantes con aluminio, pero lo cierto es que, si miramos la composición, la mayoría de ellos contienen sales de aluminio. Suelen aparecer bajo el nombre de Clorhidrato de aluminio.

 

Los expertos recomiendan que el desodorante contenga menos de un 0,6% de sales de aluminio para que no entrañe riesgos, sin embargo, es muy común que se supere esa cantidad para hacerlos efectivos contra el olor y el sudor corporal.

 

Los datos no son concluyentes y hay opiniones contradictorias, sin embargo, hay alternativas a estos productos y podemos utilizar desodorantes sin aluminio, optar por las composiciones a base de alcohol (siempre teniendo en cuenta el grado de tolerancia y sensibilidad de nuestra piel) o apostar por la piedra de alumbre (que no sea sintética, ya que también ha sido considerada perjudicial y siempre que nuestro olor corporal no sea muy fuerte).

 

¿Quieres combatir el sudor de las axilas de forma segura? Te damos algunos consejos en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: cáncer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS