Despídete de la celulitis

¿Sigues con tu lucha para eliminar la celulitis? En verano, este tipo de defectos quedan visibles y pueden llegar a suponernos verdaderos problemas de autoestima e inseguridad.

ejercicio casa celulitis

¿Sigues con tu lucha para eliminar la celulitis? En verano, este tipo de defectos quedan visibles y pueden llegar a suponernos verdaderos problemas de autoestima e inseguridad. Una buena alimentación y ejercicio, además de utilizar cosmética específica anticelulitis, te ayudarán a acabar con ella.

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis es un almacenamiento de grasa en el tejido situado bajo la piel acompañado de retención de líquidos, fragilidad de la red capilar y mala circulación. Las fibras del tejido conectivo que separan los lóbulos de grasa se endurecen y contraen, y tiran hacia abajo formando la “piel de naranja”. Para combatirla de forma eficaz el ejercicio es clave.

 

Para eliminar y evitar la celulitis, es imprescindible trabajar las piernas. Caminar media hora al día ya es una gran ayuda para que tus piernas se endurezcan, retengas menos líquidos y, en consecuencia, que la celulitis no aparezca.

 

El ejercicio cardiovascular es uno de los más adecuados, ayuda a perder  peso y a eliminar toxinas de tu cuerpo. Andar, hacer jogging, montar en bicicleta o bailar son algunos de los ejercicios que puedes realizar fácilmente en verano, incluso acompañada, y que te ayudarán a evitar la celulitis.

 

Tonificar tus músculos es también básico a la hora de eliminar la celulitis. El entrenamiento hace que tu músculo ocupe el espacio en el que, normalmente, la celulitis se acumula.

 

Trasero, piernas y muslos son las zonas más problemáticas, por eso, los ejercicios de piernas son infalibles para eliminarla.

 

Contamos con la ayuda de Esther Huerga, Pilates Personal Trainer, que nos ha explicado algunos ejercicios que te ayudarán a llevar a cabo tu lucha contra la celulitis. Ponte mano a mano con estos 6 ejercicios de piernas para realizar en casa o en el gym y notarás los cambios.

Etiquetas: celulitis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS