Desveladas las tendencias fitness para 2019

Muy atenta porque según la ACSM así entrenarás el año que viene.

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Por décimo tercer año consecutivo, el American College of Sports Medicine (ACSM) nos muestra cuáles son las tendencias fitness que irrumpirán, durante los próximos meses, en los centros deportivos y en nuestras vidas como sporty girls.

Durante los últimos 13 años, los editores del Health & Fitness Journal® (FIT) de ACSM han distribuido esta encuesta electrónica a miles de profesionales de todo el mundo para determinar las tendencias de salud y estado físico y se les ha pedido que distingn entre “moda” y “tendencia” ¿Quieres saber los resultados? Entonces, sigue leyendo.

1.Wereables.

Tras situarse durante dos años en primera posición y disminuir levemente en 2018 bajando a tercera, la tecnología wearable vuelve más fuerte que nunca. Como podemos ver, todo tiende a lo digital. Y no nos referimos exclusivamente a relojes y pulseras que se encarguen de medir el ritmo cardíaco o el consumo de calorías, también se harán un hueco otro tipo de complementos y ropa tecnológica que velarán por nuestra salud durante el entrenamiento.

2.Entrenamiento en grupo.

El entrenamiento en grupo se mantiene en segunda posición, igual que en 2018. Disponemos de poco tiempo, vivimos ajetreados y lo único que buscamos es encontrar una actividad que nos haga desconectar y pasárnoslo bien al mismo tiempo. En compañía de un pequeño grupo dirigido por un entrenador, se puede combinar el entrenamiento de fuerza y de cardio a lo largo de un circuito diseñado para que te cuides y a la vez te diviertas.

3. Entrenamiento de alta intensidad.

Aunque se ofreció como una posible tendencia en encuestas anteriores, no llegó al top 20. Pero esto cambió hace unos años, cuando el HIIT fue número 1 en la encuesta de 2014 y 2018 y desde entonces, ha estado entre los cinco primeros todos los años desde 2014. A pesar de las advertencias de algunos profesionales de que es posible que las lesiones aumenten  con este tipo de entrenamiento, los fans del HIIT no han parado de subir. ¿Las razones? En poco tiempo puedes quemar muchas calorías y no solo eso, también puedes seguir quemando después de entrenar.

 

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4. Programas fitness para mayores.

Esta tendencia sube posiciones tan rápido como la espuma. Queremos estar en mejor forma a edades más avanzadas y los gimnasios y centros deportivos comienzan a tomarse en serio crear programas específicos para adultos de mayor edad que les permita un envejecimiento activo, mejorar notablemente su salud y prevenir enfermedades. ¡Ya no hay excusas para ponerse en forma!

5. Entrenamiento con peso corporal.

Si lo que quieres es desarrollar tu musculatura y bajar de peso, este tipo de entrenamiento en el que el propio peso corporal es la principal resistencia que encontrarás puede ser una opción.  Esta modalidad ocupa el quinto puesto en el ranking, bajando un escalón respecto al año anterior. Permite ganar movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Eso sí, es muy importante tener en cuenta la condición física de la persona que lo realiza.

6. Entrenamiento personal certificado.

Cada vez más, los gimnasios y centros deportivos se preocupan por tener personal bien formado que pueda atender nuestras necesidades específicas. Además, esta tendencia subirá cada vez más y dentro de poco ya no será un lujo contar con profesionales en tus clases.

7. Yoga.

Se mantiene en la misma posición del año pasado y no para de sumar nuevos adeptos, el yoga es un valor seguro que además se adapta a cualquier edad y condición física. Un clásico imprescindible que nunca defrauda.

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8. Entrenamiento personal. 
Aunque pudiera parecer un lujo propio de celebs, lo cierto es que el entrenamiento personal sigue en auge debido a la popularización de la vida sana y el fitness. El entrenamiento personal incluye pruebas de condición física y establecimiento de objetivos y ejercicios específicos adecuados para las necesidades individuales de cada cliente. Desde que comenzó a realizarse la encuesta de tendencias fitness, el entrenamiento personal ha estado entre los diez primeros puestos.


9. Entrenamiento funcional
El entrenamiento orientado a la consecución de un objetivo en función de diferentes variables y circunstancias, dependiendo de cada caso. Al practicar deporte, un buen plan de trabajo planificado te ayudará a alcanzar tus objetivos de la mejor manera posible.


10. El ejercicio como medicina
Se trata de una iniciativa que promueve que los médicos de atención primaria incluyan en sus evaluaciones la actividad física y que puedan recetarla como tratamiento para paliar o mitigar ciertas dolencias o enfermedades.

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