Día 18. Relájate antes de dormir

Estrés, prisas, muchas cosas en las que pensar…cuando llega el final del día y nos metemos en la cama, muchas veces, se hace difícil conciliar el sueño.

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Estrés, prisas, muchas cosas en las que pensar…cuando llega el final del día y nos metemos en la cama, muchas veces, se hace difícil conciliar el sueño.

 

Nos pasamos el día llenas de energía y de un lado para otro, por eso, al estar tan activas, meternos en la cama y dormirnos rápidamente puede ser todo un reto. En nuestro plan de Navidad, hoy te proponemos relajarte antes de dormir.

 

Pasar de 100 a 0 es complicado, por lo que, antes de acostarte, es mejor ir relajándote poco a poco. Túmbate en la cama o en el sofá boca arriba, relaja las extremidades y empieza a concentrarte primero en la zona de las piernas, sintiendo cómo pesan sin tratar de moverlas, después haz lo mismo con los brazos. Piensa en un lugar que te evoque tranquilidad y sensaciones agradables. Concéntrate en esa imagen únicamente y olvídate del resto de tu cuerpo.

 

Puede que te sea de gran ayuda para entrar en esa calma poner de fondo una música lenta y relajante. Puedes completar esta actividad con unos sencillos ejercicios de respiración: inspira lentamente, aguanta durante unos segundos y después vuelve a soltarlo despacio. Repítelo un par de veces hasta que te sientas más relajada.

 

Hay mucha gente a la que le agobia pensar en la Navidad y sus compromisos. Si es tu caso, no dejes que las navidades te quiten el sueño y haz este ejercicio antes de dormir.

 

¿Quieres saber cuál es nuestra siguiente actividad? Debes estar atenta a nuestro plan de Navidad.

Etiquetas: estrés

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