Dime cómo pisas (y te diré que zapatillas necesitas para correr)

Si vas a practicar running, elige las sneakers que mejor se adapten a tu pisada.

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Tipo pisada

Es tan importante correr de un modo adecuado, como llevar un calzado que se adapte a tus pisadas, para no lesionarte.

Y, si crees que todos los runners pisan del mismo modo, debes saber que hay cuatro tipos: supinador, neutro, pronador e hiperpronador. Según qué tipo, las zapatillas son distintas y te ayudarán a evitar lesiones graves como la fascitis plantar. Asimismo, existen modelos específicos para las mujeres, ya que sus caderas son más anchas, y tienen el talón de Aquiles y el fémur más cortos, por lo que necesitan un apoyo extra.

Supinadora
Es el tipo que necesita mayor amortiguación y estabilidad en la parte frontal y ayuda en el control de torsión. Se trata de un tipo de pisada en el que se tiende a un apoyo exterior en el momento de apoyar el pie. Es la menos habitual.

Neutra
La corredora neutra tiene una pisada correcta y debe priorizar la amortiguación.

Pronadora
El mayor porcentaje de corredoras son pronadoras. Sus zapatillas ideales serán las que aporten estabilidad desde la fase de apoyo. Se trata de un tipo de pisada en el que se tiende a un apoyo interior.

Hiperpronadora
Corredoras con pronación pronunciada o de mayor peso. Las zapatillas dirigidas a ellas son las que deben proporcionar mayor estabilidad de toda la gama.

¿Cuál es la tuya?
Hay sitios donde a partir de un estudio de tus pies y forma de pisar, te ayudan a saber qué tipo de zapatilla te conviene más, como la tienda Runnersworld en Madrid (Martin De Los Heros, 65), el Foot ID de Asics, o la tienda Bikila.

Etiquetas: runner, running, sneakers, zapatillas

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