¿Dolor de cabeza después de correr? ¡Evítalo!

El cuerpo es sabio y manda señales. Después de una sesión de running el cansancio es normal, el dolor no. ¡Evita los malos hábitos!

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El cuerpo es sabio y manda señales. Después de una sesión de running el cansancio es normal, el dolor no. ¡Evita los malos hábitos!

 

Algunos runners, sobre todo los novatos, seguro que han experimentado alguna vez un intenso dolor de cabeza después de salir a correr. Es algo bastante frecuente, pero es un claro indicador de que las cosas no se están haciendo bien.

 

El dolor de cabeza después de una sesión de running se produce, en la mayoría de las ocasiones, por una deshidratación: correr durante un tiempo de más de media hora sin parar a beber agua es un error que puede tener como consecuencia una cefalea después del ejercicio. Además, ese intenso dolor de cabeza se puede manifestar justo al parar de correr, lo que nos indica que debemos reponer líquidos inmediatamente, ya que nuestro cuerpo se está “quejando” de que le falta agua.

 

En verano, con las altas temperaturas, padecer esos dolores es más frecuente, por lo que es más importante cuidar la hidratación y evitar correr en las horas en las que hace mucho calor y en itinerarios por los que no haya sombra ni alguna fuente para poder refrescarnos.

 

Es básico escuchar bien las señales que el organismo nos manda y no restarles importancia, porque esos dolores de cabeza que avisan de una deshidratación, pueden acabar en un golpe de calor.

 

¿Quieres ver algunas recomendaciones para evitar los dolores de cabeza después de correr? No te pierdas nuestra galería Consejos para evitar el dolor de cabeza después de correr.

Etiquetas: correr, running

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