Dolores a la altura de un taconazo

Lucir unos taconazos de vértigo está a la orden del día y cuánto más finos y altos sean más seguiremos la moda; sin embargo, cuando optamos por zapatos de tacón altos, no sólo ponemos a prueba nuestras dotes de equilibristas: ponemos en riesgo la salud de nuestra espalda.

tacones

Lucir unos taconazos de vértigo está a la orden del día y cuánto más finos y altos sean, más seguiremos la moda; sin embargo, cuando optamos por zapatos de tacón altos, no sólo ponemos a prueba nuestras dotes de equilibristas: ponemos en riesgo la salud de nuestra espalda.

 

El riesgo de padecer lesiones de espalda y de cadera por utilizar de forma habitual tacones de más de 12 centímetros es muy alto. Los huesos, las articulaciones de las piernas, los tendones y los nervios de los pies se ven directamente afectados, pero no son los únicos: al caminar sobre tacones altos, el cuerpo se desplaza hacia delante y los dedos y la parte delantera del pie se ven obligados a mantener el peso del cuerpo. Al adoptar esta postura, la espalda se resiente y la columna vertebral puede resultar dañada.

 

¿Has oído hablar del “dedo en martillo”? Es una de las lesiones que pueden desencadenar los zapatos de tacón muy alto y consiste en la deformación de un dedo del pie: el extremo del dedo se flexiona hacia abajo. Además de ser una patología dolorosa y antiestética, tiene un tratamiento lento y molesto.

 

Los juanetes, los callos, las durezas, la hinchazón e, incluso, los problemas en el tobillo, son también muy frecuentes en mujeres que usan calzado femenino con mucho tacón.

 

La estela de las grandes famosas dejan la idea de que una mujer bella y elegante debe ir encima de unos tacones de altura; sin embargo, los expertos recomiendan que el tacón no supere los cuatro centímetros para evitar problemas de salud.

 

El tamaño, es este caso, sí importa y tu salud depende del número de centímetros que decidas añadirle a tu altura.

Etiquetas: zapatos de tacón

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS