¿Sabes que el yoga puede aliviar los dolores de regla?

Cada mes se repiten los mismos síntomas y, también cada mes, muchas mujeres renuncian al deporte durante esos días. ¡Que no vuelva a ser así!

¿Sabes que el yoga puede aliviar los dolores de regla?
Unsplash

Cada mes se repiten los mismos síntomas y, también cada mes, muchas mujeres renuncian al deporte durante esos días. Sin embargo, el ejercicio es beneficioso contra los dolores de menstruación. Hacer ejercicio de manera regular hará que, a la larga, los dolores de la regla sean menos intensos. Podemos aprender a relajar el abdomen y estirar los músculos abdominales para aliviar la presión durante, sobre todo, los primeros días. El deporte ayuda a evitar la retención de líquidos, a relajar los músculos y aumenta el flujo sanguíneo, por lo que la sensación de hinchazón y otros síntomas de la regla típicos se suavizan

¿Sabías que al inicio de la menstruación es cuando más rápida eres? Tu nivel de estrógenos es muy bajo y esto te permite una mayor velocidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante el primer día es cuando más intenso es el dolor menstrual, por lo que, si tienes muchas molestias, renuncia a tu rapidez y decántate por actividades menos intensas, como salir a andar o hacer estiramientos. Tener la regla no significa necesariamente caer en la inactividad, al contrario: muévete y dale vida a las endorfinas, que serán tu analgésico natural. También hay nutrientes que puedes incluir en tu dieta durante esos días para sentirte mejor. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería.

 

¿Sabes que el yoga puede aliviar los dolores de regla?

Intimina
Intimina

INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, y Cristina Pedroche presentaron “I Estudio sobre Regla y Deporte” en el Espacio Aster de Madrid. ¿Su objetivo? Demostrar que yoga y menstruación no era incompatible.

Las participantes pudieron disfrutar de un clase magistral con la instructora de yoga Maite Aguirre, quien ofreció una breve clase con algunos ejercicios y posturas específicas para aliviar los dolores menstruales.

 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo