¿Dónde cogemos los catarros?

En cuanto llega el frío comienza la época de resfriados y catarros. ¿Hay alguien que se libre en esta temporada de ellos? Te contamos de dónde provienen.

¿Dónde cogemos los catarros?

En cuanto llega el frío comienza la época de resfriados y catarros. ¿Hay alguien que se libre en esta temporada de ellos? Te contamos de dónde provienen. El catarro es una de las enfermedades más frecuentes que hay.

 

¿Sabías que cuando cumplamos 70 años habremos pasado 3 años de nuestra vida con toses y estornudos? Otro dato que te puede sorprender es el número de días que se falta al trabajo a causa de un catarro: casi 40 millones de días laborables.

¿Por qué en otoño e invierno?

En cuanto llega el frío aparecen los primeros catarros. Hay varias razones que lo explican: por un lado el frío deteriora los mecanismos de defensa de las mucosas, por lo que los virus lo tienen más fácil para llegar a nosotros y por otro, durante las estaciones de frío se pasa más tiempo en contacto estrecho con otras personas en lugares cerrados.

 

Los cambios bruscos de temperatura, el frío, el tabaco o la contaminación son otros factores que favorecen la aparición de estos virus.

 

Tres días después de haber estado en contacto con el virus empiezan los síntomas: mocos, nariz inflamada y dificultad para respirar, congestión nasal, toses, estornudos…

¿Aliviar los síntomas o curarlo?

Una vez estás resfriado, ya no hay vuelta atrás. El catarro te acompañará aproximadamente una semana y no podrás hacer nada para evitarlo.

 

No hay ningún medicamento que lo cure, te pueden ayudar a aliviar los síntomas pero no se curará antes.

 

¿Quieres saber más sobre los resfriados? No te pierdas nuestra galería "Catarros: preguntas frecuentes" y sal de dudas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS