Dormir boca abajo perjudica la salud

A la hora de dormir, cada uno elige la postura que más le gusta y con la que mejor concilia el sueño.

dormir boca abajo

A la hora de dormir, cada uno elige la postura que más le gusta y con la que mejor concilia el sueño. De hecho, cuando tenemos que dormir en otra posición distinta a la que estamos acostumbradas, es frecuente que aparezca el temido insomnio o el duermevela.

 

Sin embargo, si tenemos que analizar las posturas al dormir desde el punto de vista de la salud, evidentemente, unas son más aconsejables que otras.

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid defiende que dormir boca abajo es poco recomendable, ya que obliga al cuello a pasar muchas horas en una posición forzada hacia un lado para poder respirar mientras dormirmos. Además, la curvatura lumbar tampoco es la adecuada en esta posición.

 

Estas molestias no causan únicamente la sensación de cansancio al levantarnos, dolores musculares, tirones o calambres, además, a la larga, pueden provocar lesiones en las cervicales, en los ligamentos, lumbago, tendinitis, etc.

 

Para evitar estas lesiones de cuello y espalda, los expertos aconsejan dormir de lado o boca arriba y elegir una almohada que respete la curvatura natural del cuello. Además, el colchón de dureza media es el más indicado.

 

Y tú, ¿en qué postura duemes? ¿Crees que influye cómo duermes en tu salud? Cuéntanoslo en el tema del foro "Posturas al dormir".

 

¿Quieres ver qué ejercicios puedes hacer contra el dolor de cuello? No te pierdas nuestra galería "Ejercicios para librarnos del dolor de cuello".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS