Dormir poco engorda

En plena operación bikini, nos preocupamos por comer sano, hacer ejercicio, optar por alguna dieta…pero, ¿dormimos lo suficiente?

dormir poco

En plena operación bikini, nos preocupamos por comer sano, hacer ejercicio, optar por alguna dieta…pero, ¿dormimos lo suficiente? Quizá te interese saber que dormir poco hace engordar.

 

Dormir es, quizá, uno de los mayores placeres que existen y, además, es imprescindible dormir bien para gozar de un buen estado de salud. Por si estos no fueran suficientes motivos para controlar y cuidar nuestros tiempos de sueño, según investigaciones del neurobiólogo de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.), Orfeu Buxton, la capacidad de quemar calorías se reduce hasta en un 8% en la gente que duerme poco.

 

Quizá un 8% no te diga demasiado, pero supone un aumento de peso de cinco kilos y medio al año más que una persona que siga la misma dieta, realice el mismo ejercicio pero tenga unos patrones de sueño adecuados.

 

Al dormir poco de forma regular y continuada, la sensación de hambre es mayor y el deseo de consumir alimentos grasos y calóricos aumenta. Además, llevar unos horarios de sueño desordenados y descansar poco también hacen que aumente el riesgo de padecer diabetes, ya que el páncreas segrega menos insulina y encuentra más dificultades para regular el nivel de azúcar en el cuerpo.

 

Los expertos estiman que dormir unas 7 ó 8 horas diarias es lo aconsejable para los adultos. Sin embargo, es cierto que cada persona tiene unas necesidades de sueño diferentes. Pensar que comer mal y dormir mucho equilibra la situación es un gran error: no debemos olvidar que los principales responsables de ganar peso son la dieta y la inactividad.

 

Si todavía te resistes a los encantos de Morfeo, te contamos algunas razones más para dormir lo suficiente. No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS