Ejercicio aeróbico contra la diabetes

Los ejercicios aeróbicos ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes en mujeres, según una reciente investigación.

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Los ejercicios aeróbicos ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes en mujeres, según una reciente investigación.

 

Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de la Universidad del Sur de Dinamarca, estuvieron haciendo un seguimiento de unas 99.316 mujeres para establecer una relación entre la práctica de ejercicio aeróbico y la diabetes. Ninguna de las mujeres padecía dicha enfermedad al comenzar el estudio.

 

Los resultados de dicha investigación, determinaron que las mujeres que realizaban al menos 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico y al menos 60 minutos semanales de ejercicios para fortalecer la musculatura, reducían el riesgo de padecer diabetes, en comparación con mujeres sedentarias.

 

Es decir, combinar ejercicios de resistencia y de fortalecimiento muscular moderado (como pueden ser el yoga, tonificación, estiramientos, etc) no solo tiene muchos beneficios para la saud de la mujer, además, se convierte en un arma para prevenir la diabetes.

 

Los ejercicos de resistencia son perfectos, además de para perder peso, también para mantenernos activas, tonificar el cuerpo, etc.

 

¿Quieres descubrir algunos ejercicios aeróbicos? No te pierdas nuestra galería 5 ejercicios aeróbicos.

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