Este es el ejercicio que realiza Clara Lago para lograr un vientre plano sin salir de casa

La actriz nos ha enseñado su truco para mantenerse en forma y lucir abdominales sin tener que ir al gimnasio

clara lago
Gtres

Acaba de cumplir los 30 años y lo ha hecho de la mejor forma posible. Clara Lago es una de las actrices del panorama nacional a la que más le gusta cuidarse, y eso se nota en su excelente forma física: además de seguir una alimentación vegana, Clara es una amante del deporte, en especial del spinning y del pilates, que practica mucho en su tiempo libre. Ahora, la madrileña ha aprovechado el útlimo día antes de cumpleaños para compartir en su cuenta de instagram cómo se cuida y cómo trabaja su cuerpo para lucir abdominales y un vientre plano. Todo sin salir de casa y sin tener que ir al gimnasio… “Que no se diga que no estamos exprimiendo los 29”, escribía la actriz de “Ocho apellidos vascos” en su perfil de la red social.

La actriz es fan del Reformer, una de las máquinas de pilates más populares que permite hacer ejercicios tanto de entrenamiento básico como de entrenamiento avanzado. Sobre esta máquina, que permite hacer series controladas de ejercicios y que hace trabajar muchos músculos a la vez, Clara realiza un ejercicio de pilates muy concreto y completo que le permite fortalecer su abdomen y también sus piernas y brazos: la postura del barco o Navasana. Pero ¿en qué consiste exactamente y cómo se realiza? 

Esta postura, bastante exigente, requiere adoptar una postura en uve, con las piernas juntas y a 45 grados respecto al suelo. Manteniendo la espalda recta e inclinada ligeramente hacia atrás, se deben subir los brazos -con algo de peso preferiblemente- de forma paralela a las piernas, manteniendo fuerte y duro el vientre. Gracias al trabajo de los músculos del abdomen, esta postura fortalece toda la zona del core - vientre, espalda, cintura, caderas, etc- mientras que mejora la flexibilidad, la resistencia y la alineación de la columna vertebral. Además, también refuerza la capacidad de atención y de concentración, puesto que es una postura que requiere mantener el equilibrio.

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Este ejercicio sobre la máquina Reformer es bastante intenso, aunque es muy efectivo: con él se puede lograr fortalecer y marcar los abdominales en poco tiempo. No nos extraña, por ello, que otras famosas como Sara Carbonero ya hayan recurrido a este aparato.

Un ejercicio perfecto para hacer en casa

Lo mejor de la postura del barco es que no es estrictamente necesario tener una máquina como el Reformer para poder hacerla y que se puede practicar desde casa, sin tener que ir al gimnasio: una superficie lo suficientemente lisa y firme -como una colchoneta o una alfombra- te servirá para hacer este ejercicio en tu propio salón o en tu habitación.

Te recomendamos que empieces con series cortas y que no duren más de 30 segundos, y que aumentes la intensidad y la duración según vayas notando cómo tu abdomen se fortalece. Y por supuesto, combina este ejercicio de fuerza con algo de cardio y una alimentación saludable si quieres quemar grasa y presumir de vientre plano y tonificado. ¿Te atreves a practicar la postura del barco?

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