Ejercicio en casa. Doble crunch

El crunch o encogimiento de abdominales es un ejercicio muy completo para conseguir un vientre plano. Damos un plus de dificultad y te proponemos un doble crunch.

Ejercicio en casa. Doble crunch

El crunch o encogimiento de abdominales es un ejercicio muy completo para conseguir un vientre plano. Damos un plus de dificultad y te proponemos un doble crunch.

 

Jugamos con el equilibrio para trabajar toda la zona abdominal con un solo ejercicio. Se trata del doble crunch y es un ejercicio de intensidad alta.

Ejercicio paso a paso

1. Siéntate en el borde de un banco o una superficie similar. Coloca las manos junto a las caderas y agarra el banco.
2. Inclina ligeramente el tren superior hacia atrás y eleva las piernas con las rodillas estiradas creando una V. Imagina que hay una línea vertical a partir de la pelvis.
3. Contrayendo el abdomen, recoge las piernas y el torso al mismo tiempo, doblando las rodillas hacia el pecho. Hay que acercar las rodillas y el pecho hacia la línea imaginaria al mismo tiempo.
4. Mantén la posición unos segundos.
5. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio. Ten en cuenta que el cuerpo no se apoya en el suelo durante todo el ejercicio.

 

- Repeticiones recomendadas: 2 series de 10-12 repeticiones cada una.
- Nivel: avanzado. Es un ejercicio intenso, por lo que está recomendado para personas que tienen fuerza en la zona abdominal.

Consejos para hacer bien el ejercicio

- Espalda. Es importante la espalda esté recta durante todo el ejercicio y que no tires del cuello, si no quieres lesionarte.
- Pelvis. La pelvis debe estar inmóvil durante todo el ejercicio.
- Abdomen. Siempre que realices este ejercicio debes contraer el abdomen.
- Piernas y pecho. Tienes que acercarlos al mismo tiempo. Si piensas que hay una línea imaginaria vertical a partir de la pelvis, te resultará más sencillo.

Etiquetas: abdominales

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