Ejercicio en casa. Plancha con fitball

Un sencillo ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Para hacerlo en casa lo único que necesitas es un fitball.

Ejercicio en casa. Plancha con fitball

Un sencillo ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Para hacerlo en casa lo único que necesitas es un fitball.

 

La plancha es un tipo de ejercicio abdominal que se basa en mantener la tensión en una determinada posición de contracción abdominal. Es un ejercicio a caballo entre los abdominales tradicionales y los hipopresivos. En este caso lo realizamos con un fitball sin salir de casa. Toma nota.

Ejercicio paso a paso

1. Posición inicial. Apoya los antebrazos sobre el fitball de forma que los codos queden debajo de los hombros. Apoya los pies en el suelo separándolos a la anchura de las caderas.

2. Mantén la columna en posición neutra –respetando sus curvas naturales-.

3. Activa el transverso, es decir lleva el ombligo hacia la espalda.

4. Mantén la posición durante 30 segundos.

 

- Nivel más sencillo: si este ejercicio te resulta complicado, apoya el fitball contra la pared.

- Nivel avanzado: eleva una pierna durante varios segundos y alterna después con la otra.

Errores frecuentes

- No mantener la espalda recta. Dejar caer los glúteos hacia abajo puede ocasionarte una lesión en la parte baja de la espalda.

- Levantar los glúteos. Para realizar el ejercicio correctamente debes mantener la espalda plana contrayendo los abdominales, cuidado con elevar los glúteos.

- Dejar caer la cabeza. La cabeza y el cuello son una extensión de tu espalda. Es importante que estés atenta a su postura.

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