Ejercicio en casa. Puente con una pierna

Un ejercicio que puedes hacer en casa y con el que fortalecer los glúteos y abdominales. El único secreto para que sea efectivo, es ser constante. Te damos las claves.

Ejercicio en casa. Puente con una pierna

Un ejercicio que puedes hacer en casa y con el que fortalecer los glúteos y abdominales. El único secreto para que sea efectivo, es ser constante. Te damos las claves.

 

Este ejercicio es perfecto para conseguir un culo 10. Te ayuda a tonificar glúteos y lo único que necesitas para hacerlo en casa es una esterilla y un poco de espacio.

Ejercicio paso a paso

1. Posición inicial: estírate en el suelo boca arriba, con una rodilla flexionada y la planta de ese pie bien apoyada en el suelo. Estira la otra pierna de forma que quede perpendicular con el cuerpo (mira al foto). Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo pegadas al suelo.

2. Mientras inspiras, aprieta los glúteos y levanta la cadera hasta que el cuerpo forme una línea recta desde la rodilla que tienes flexionada hasta los hombros.

3. Aguanta esa posición unos segundos.

4. Espira y vuelve a la posición inicial sin llegar a apoyar los glúteos en el suelo.

5. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

 

- Nivel básico: haz este mismo ejercicio solo que sin levantar la pierna. Con las dos piernas flexionadas, subiendo y bajando la cadera. Sigue los pasos del ejercicio: elevación de pelvis con banda elástica, solo que sin utilizar este material.

- Repeticiones recomendadas: 40 repeticiones, 20 con cada pierna. Cambiando de pierna cada 10 repeticiones.

Errores frecuentes

- Separar las escápulas del suelo: los hombros y la cabeza tienen que estar pegados al suelo en todo momento. En este ejercicio trabaja el tren inferior del cuerpo.

- Subir y bajar la pelvis muy rápido: los movimientos que debes hacer deben ser lentos. Hay que subir y bajar las caderas despacio.

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