Ejercicio en casa: tijeras frontales

Un  ejercicio para trabajar cintura, abdominales y piernas. Te contamos cómo hacerlo en casa correctamente.

Ejercicio en casa: tijeras frontales

Un  ejercicio para trabajar cintura, abdominales y piernas. Te contamos cómo hacerlo en casa correctamente.

 

Practicar las tijeras frontales implica realizar un ejercicio con el que tonificar todo el tren inferior. Es muy efectivo contra la celulitis ya que, además de los abdominales, trabajas los extensores de cadera.

Ejercicio paso a paso

1. Posición inicial: túmbate boca arriba sobre una colchoneta. Flexiona la parte alta del cuerpo y despégala del suelo. La zona lumbar debe estar completamente apoyada.
2. Junta las piernas y estíralas hacia el techo. Sujeta las rodillas con las manos. Tu cuerpo debe formar un ángulo recto.
3. Inspira y acerca con tus manos una pierna al tronco mientras bajas la otra. La pierna que baja nunca debe tocar el suelo.
4. Mantén la posición unos segundos.
5. Vuelve a la posición inicial y cambia de pierna.

 

- Repeticiones recomendadas: 10 repeticiones con cada pierna.

Errores frecuentes

- Despegar las lumbares del suelo: para evitar lesiones y problemas de espalda, las lumbares deben permanecer siempre en contacto con el suelo. El trabajo principal lo hace la cadera y los abdominales.

 

- Tocar el suelo con la pierna que baja: si la pierna que baja toca el suelo los músculos abdominales no trabajan, por lo que el ejercicio no es efectivo.

Etiquetas: abdominales, cintura

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