Ejercicio en casa. Tonfica los glúteos con un fitball

Esta semana la propuesta es un ejercicio para trabajar los glúteos y la espalda que se hace con un fitball. Te contamos cómo tienes que hacerlo paso a paso.

Ejercicio en casa. Tonfica los glúteos con un fitball

Esta semana la propuesta es un ejercicio para trabajar los glúteos y la espalda que se hace con un fitball. Te contamos cómo tienes que hacerlo paso a paso.

 

Seguimos con nuestra serie de ejercicios en casa que se pueden hacer con material básico y un poco de espacio. En este caso te proponemos un ejercicio con fitball para poner en forma los glúteos y la zona lumbar.

Ejercicio paso a paso

1. Túmbate boca abajo, sobre un fitball, con los brazos rectos y apoya bien las manos sobre el suelo. El balón debe estar apoyado sobre el abdomen.
2. Las piernas deben estar extendidas y ligeramente separadas, de forma que tu cuerpo quede totalmente horizontal.
3. Eleva las piernas hacia arriba mientras flexionas los brazos.
4. Notarás cómo se activa la musculatura lumbar y los glúteos. Mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición inicial.
5. El fitball aporta inestabilidad al ejercicio, por lo que le añade un plus de dificultad.

- Repeticiones recomendadas: 2 series de 10 repeticiones cada una.
- Material necesario: un fitball.

Qué tener en cuenta para hacer el ejercicio

- Espalda recta. Es muy importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
- Cuello y hombros. No fuerces cuello y hombros en ningún momento. Los hombros deben estar bajos y nunca en tensión.

Etiquetas: glúteos

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