Ejercicio en otoño: a la montaña

Nuevos colores, menos calor, paisajes diferentes… el otoño es, para muchos, el mejor mes para ir a la montaña.

montaña otoño

Nuevos colores, menos calor, paisajes diferentes… el otoño es, para muchos, el mejor mes para ir a la montaña.

 

Ya sea para hacer senderismo, para pasear o disfrutar de la bici, pasar un día en la montaña durante los meses de otoño es una buena manera de respirar aire puro y disfrutar de un entorno con encanto mientras hacemos ejercicio.

 

La montaña siempre requiere que tengamos unos cuidados especiales para que nuestra excursión no acabe con algún problema, lesión o caída.

 

Siempre se dice que es mejor prevenir que curar… y es así. Antes de ir a la montaña debemos tener en cuenta que los días son más cortos en esta estación y que el tiempo y las temperaturas varían mucho, por lo que es básico haber mirado previamente la información metereológica. Además, como siempre, es necesario informar a alguien del lugar concreto al que vamos a ir, qué recorrido vamos a hacer y el tiempo que tenemos pensado estar.

 

No debemos olvidar ropa de abrigo (siempre es preferible quitarse alguna capa y guardarlo en la mochila que pasar frío) e impermeable por si llueve.

 

¿Quieres saber qué otros cuidados debes tener en cuenta para ir a la montaña en esta época del año? Te lo contamos en nuestra galería:Consejos para ir a la montaña en otoño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS