Ejercicio en otoño: estación de lesiones

Dejamos atrás el verano, vuelta a la rutina y nuevos objetivos de cara a este año. Ponerse en forma es uno que no suele fallar en la lista de casi nadie.

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Dejamos atrás el verano, vuelta a la rutina y nuevos objetivos de cara a este año. Ponerse en forma es uno que no suele fallar en la lista de casi nadie.

 

El otoño trae consigo, para mucha gente, la vuelta al gym o empezar en él por primera vez, salir a correr, montar en bici, hacer pesas…y con esta intención de hacer ejercicio de manera habitual llegan, también, las lesiones.

 

Pasar de poca actividad física a tratar de entrenar con más intensidad o hacer ejercicio a diario es la causa más habitual de las lesiones en otoño. No se puede ir de la nada al todo en tan poco tiempo sin que pase factura.

 

Esguinces, contracturas musculares, tendinitis, lesiones en los ligamentos y en las rodillas… la lista es muy larga. Cuando nos marcamos como objetivo perder peso rápido o ponernos en forma en poco tiempo, recurrimos a entrenar más de lo que deberíamos, sin hacerlo de manera gradual y con poca preparación, lo que hace que aparezcan estos problemas. No debemos olvidar que los mejores resultados son los que se consiguen a largo plazo, con constancia y adoptando unos buenos hábitos que incluyamos en nuestra rutina.

 

¿Quieres saber qué lesiones deportivas son más frecuentes en otoño y, así, poder evitarlas? No te pierdas nuestra galería Lesiones más frecuentes en otoño.

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