Ejercicio en otoño: senderismo

Caminar es un deporte y si se hace en la montaña, además, tiene muchas ventajas. El senderismo es uno de los deportes estrella del otoño.

senderismo otono

Caminar es un deporte y, si se hace en la montaña, además, tiene muchas ventajas. El senderismo es uno de los deportes estrella del otoño.

 

Hacer ejercicio al aire libre es una buena manera de disfrutar del otoño. La montaña nos brinda en esta estación paisajes y escenas espectaculares que harán más ameno nuestro objetivo de ponernos en forma.

 

El senderismo tiene numerosos beneficios sobre el sistema cardiorespiratorio, ya que se trata de un deporte que se practica en plena naturaleza y, además, en altura. Mejora la circulación, previene problemas cardíacos, tonifica brazos y piernas, ayuda a perder peso y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Es importante que, si no estás acostumbrada a caminar, entrenes antes de lanzarte a hacer senderismo. Empieza caminando dos o tres días a la semana y aumenta la distancia cada vez.

 

¿Quieres saber algunas recomendaciones para hacer senderismo en otoño? No te pierdas nuestra galería: Consejos para hacer senderismo en otoño.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS