Ejercicio en otoño: vístete para la ocasión

Cada estación tiene su indumentaria adecuada y sucede lo mismo a la hora de salir a hacer deporte.

ropa ejercicio

Cada estación tiene su indumentaria adecuada y sucede lo mismo a la hora de salir a hacer deporte.

 

Los meses de otoño son más fríos y se caracterizan por tener un clima inestable: días de calor, de frío, lluvia… a veces, acertar se convierte en una odisea. Si vas a salir a hacer ejercicio debes saber que tu indumentaria debe protegerte del frío, dejar que tu piel transpire y ser ligera, entre otras cosas.

 

Apostar por camisetas polares en otoño no es la mejor idea, ya que el frío no suele ser tan intenso como para llevar esas prendas y, probablemente, te hagan sudar demasiado y estar incómoda. Sin embargo, sí es muy recomendable que utilices prendas impermeables y calzado que, además de ser cómodo, no cale.

 

Es importante que, si eliges un día de frío para hacer ejercicio al aire libre, protegas tu cuello con un pañuelo o una braga. La garganta se resiente fácilmente, por eso debemos protegerla.

 

En cuanto a salir a correr, por ejemplo, con shorts y manga corta, evidentemente, dependerá del día que haga y, también, del aguante de cada persona. Debes tener en cuenta que ya no es verano y, aunque tengas calor por estar haciendo ejercicio, las temperaturas son más frías. Abrígate bien.

 

Además, es recomendable llevar alguna prenda de repuesto, por si sudamos demasiado, poder cambiarla y no estar con ropa mojada mucho tiempo.

 

¿Quieres saber qué ropa necesitas para hacer ejercicio en otoño? No te pierdas nuestra galería Ropa para hacer ejercicio en otoño.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS