Ejercicio en primavera: disfruta al aire libre

Con la llegada de la primavera las temperaturas se hacen más agradables y las lluvias dan una tregua. Es el momento perfecto para disfrutar del ejercicio al aire libre.

deporte primavera

Con la llegada de la primavera las temperaturas se hacen más agradables y las lluvias dan una tregua. Es el momento perfecto para disfrutar del ejercicio al aire libre.

 

El running, por ejemplo, gana muchos adeptos cuando llegan los meses primaverales, porque no hace tanto frío como en invierno, pero las temperaturas tampoco son tan pesadas como en verano, por lo que los ejercicios de resistencia son más llevaderos en esta época del año.

 

Sin embargo, si hay una ganadora para los deportes de primavera, es la naturaleza. Los ejercicios y actividades que permiten estar en contacto con el medio ambiente son los más buscados durante estos meses y las razones son claras: estar en contacto con la naturaleza aumenta los niveles de serotonina de nuestro cuerpo, creando sensación de bienestar, además, el aire puro tiene muchos beneficios y nos permite “desintoxicar” nuestro organismo y, por último, la naturaleza nos da la posibilidad de practicar deportes que suponen una fuerte descarga de adrenalina.

 

Como recomendación, ¡cuidado con la alergia! Todos sabemos que la combinación de árboles, plantas y alergia no es la más recomendada, pero si tienes un buen tratamiento y sabes qué factores son los que desencadenan tus síntomas, podrás saber qué zonas evitar, qué actividades son menos aconsejables y cuáles otras te pueden venir bien.

 

¿Quieres saber qué deportes puedes practicar en primavera? No te pierdas nuestra galería: 5 deportes de primavera.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS