Ejercicio en primavera: hacer deporte con alergia

Primavera, tiempo de flores, altas temperaturas, días con más horas de luz… y la temida alergia. Para algunos, las ganas de hacer cosas al aire libre chocan con los desagradables síntomas de la alergia primaveral.

ejercicio alergia

Primavera, tiempo de flores, altas temperaturas, días con más horas de luz… y la temida alergia. Para algunos, las ganas de hacer cosas al aire libre chocan con los desagradables síntomas de la alergia primaveral.

 

Las actividades al aire libre son las que más problemas de salud pueden suponer para los alérgicos, sin embargo, tener alergia no significa renunciar a todas ellas. Es importante seguir las predicciones del tiempo y de los niveles de polen que hay para cada jornada si pensamos salir a hacer ejercicio a la calle, ya que, de este modo, podemos evitar los días en los que los picos son mayores (los niveles de polen más elevados se presentan en las mañanas cálidas con brisa). Además, se recomienda evitar hacer ejercicio a primera hora de la mañana (entre las 5 y las 10) porque son las horas en las que la emisión de polen es mayor, y a última de la tarde (de 7 a 10 de la noche), ya que es en esta franja en la que se enfría el aire y se produce el descenso del polen desde lo alto de la atmósfera. También es fundamental tener en cuenta que las zonas de mayor contaminación y humos son poco recomendables para alérgicos, ya que empeoran los síntomas de la alergia.

 

Es cierto que no es necesario renunciar al ejercicio al aire libre y que, teniendo alergia, podemos optar por salir a caminar, a correr, hacer yoga, etc. Sin embargo, los días en los que el polen tenga una concentración más alta, es preferible que elijamos una actividad de interior: el gimnasio o el ejercicio en casa siempre están disponibles para ponernos en forma.

 

Otro factor fundamental es acudir al médico para que nos prescriba el tratamiento adecuado (los antihistamínicos mejoran considerablemente los síntomas) y nos recomiende actividades o ejercicios concretos.

 

¿Quieres saber más sobre hacer ejercicio con alergia? No te pierdas nuestra galería Consejos para hacer ejercicio con alergia.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS