Ejercicio en primavera: stretching

Con la llegada de la primavera, nos sentimos más activos, los días tienen más luz y el ejercicio adquiere más popularidad. Sin embargo, los estiramientos son los grandes olvidados.

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Con la llegada de la primavera, nos sentimos más activos, los días tienen más luz y el ejercicio adquiere más popularidad. Sin embargo, los estiramientos son los grandes olvidados.

 

Siempre decimos que antes y después de hacer ejercicio es importante dedicar un tiempo a estirar, pero cuando hablamos de stretching nos referimos a otra cosa. Hay sesiones de ejercicio dedicadas exclusivamente a trabajar la flexibilidad mediante estiramientos que ayudan a activar todo el cuerpo y eso es lo que conocemos como stretching.

 

En primavera solemos decantarnos por actividades más dinámicas y aprovechamos más el ejercicio al aire libre, sin embargo, no debemos olvidar que una buena flexibilidad nos ayuda a desempeñar otros ejercicios y deportes y que, además, el stretching es un importante aliado para combatir el estrés, cosa que hoy en día, casi todo el mundo tiene.

 

Dedicar un día a la semana, por ejemplo, al stretching nos ayudará a aliviar los dolores de músculos y articulaciones, a tomar mayor conciencia de la postura corporal y la movilidad y, además, es perfecto para relajarse.

 

Si quieres que tu entrenamiento en primavera sea completo y placentero, no te olvides de incluir alguna sesión de stretching.

 

¿Quieres saber cómo hacer correctamente los estiramientos? No te pierdas nuestra galería5 Claves para estirar bien.

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