Ejercicios antilesiones

Potencia tus músculos con ejercicios y estiramientos para evitar sufrir lesiones

Ejercicios antilesiones

Antes de empezar con tu rutina diaria de entrenamiento es necesario activar tu musculatura, realizar un calentamiento en el que los estiramientos sean parte importante, pero si, además, realizas estos ejercicios, estarás completamente preparada para evitar lesiones.

Abdominales

La columna posee un cinturón natural que la protege, los abdominales. Por eso, antes de realizar una actividad que necesita control postural, coloca una mano detrás de la zona lumbar y la otra por delante en el abdomen, inspira mientras contraes el abdomen, intentando acercar tus manos. Repítelo varias veces. Así, obtendrás un respiración diafragmática que ayuda a activar los abdominales.

Isquiotibiales

Músculos muy castigados en el caso de las corredoras, que necesitan una atención extra, para que no afecte ni a la pelvis, ni a la cadera. Tumbada boca arriba sobre una colchoneta, pasa una cinta elástica sobre el arco del pie y levanta la pierna estirada lo más cerca del pecho que puedas. Mantén la posición 15 segundos y cambia de pierna.

Gemelos

Hay varias formas de estirarlos. Una muy eficiente y poco conocida es de cuclillas, apoyando una rodilla en el suelo y echando el pecho hacia delante, hasta que notes la tensión.

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