Ejercicios con pesas: ¿para qué sirven?

Algunas mujeres temen hacer entrenamientos con pesas por miedo a muscularse más de la cuenta, sin embargo, el ejercicio físico con pesas es muy beneficioso para tu cuerpo

ejercicios pesas

Algunas mujeres temen hacer entrenamientos con pesas por miedo a muscularse más de la cuenta, sin embargo, el ejercicio físico con pesas es muy recomendable para tu cuerpo. Descubre todos sus beneficios y qué ejercicios debes hacer para ponerte en forma.

 

Si estás pensando en empezar a hacer ejercicio con pesas, te recomendamos que no lo dudes ni un segundo. ¿Sabes que las tareas diarias y deportivas se desarrollan con una menor fatiga, la figura se vuelve más atractiva y la postura al andar es más recta en las personas que entrenan con pesas?

 

Hacer ejercicios con pesas, mancuernas o balones de peso o barras, no significa transformar tu cuerpo en el de una culturista. Puedes entrenar con poco peso, sesiones cortas y ganar los beneficios del entrenamiento con peso sin que tu cuerpo se desarrolle de forma exagerada.

 

Felipe Isidro, Catedrático de Educación Física de Pronokal, nos descubre los beneficios de trabajar nuestro cuerpo con pesas. Su recomendación es que realices los ejercicios en función de tu condición física y que, en cada sesión de pesas, no sobrepases las tres o cuatro series con 10 o 12 repeticiones. Siempre deja tiempo para recuperarte entre cada serie, un minuto es la mejor opción .

 

Por suerte para ti, las pesas se pueden practicar tanto en el gym como dentro de casa, sólo necesitas reservarte unos minutos al día y adquirir unas mancuernas para ponerte en forma en casa de manera fácil y sencilla.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS