¿Cómo evito que mis brazos estén tan blandos? ¿Puedo reducir grasa y volumen? Sí (y, además, desde casa)

¿Harta de los brazos que tienen vida propia? Las mujeres nos olvidamos de entrenar los brazos pero necesitamos endurecerlos para que no parezcan que están hechos de mantequilla. Te damos los entrenamientos más efectivos de la mano de la entrenadora personal, Marta Rosado.

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Tener unos brazos firmes es el objetivo de muchas mujeres y esta preocupación aumenta cuando nos vamos haciendo mayores porque debido a los cambios hormonales la grasa se redistribuye y abandona zonas conflictivas como piernas y glúteos y se acumula en brazos y abdomen.  

Un brazo tonificado, con forma bonita, piel suave y elástica no es tan sencillo de conseguir. Para ello hay que trabajarlo, con cuidado ya que si no podemos desarrollar en exceso nuestros músculos y ganar un volumen extra que no queremos.

Por lo tanto, los ejercicios ideales para los brazos son los de tonificación. No hace falta hacer mucho esfuerzo, ni levantar mucho peso, simplemente necesitamos seguir una rutina de ejercicios específicos para tonificar los brazos. Para ello contamos con una experta en entrenamiento físico y en dar forma al cuerpo de la mujer. 

Los ejercicios de brazos de Marta Rosado para hacer en casa

Una de las partes del cuerpo que más nos da miedo muscular a las chicas son, sin duda, los brazos. Pero... ¡no es tan fácil muscular como te piensas! No obstante, la entrenadora personal Marta Rosado, directora del centro Personal by Marta Rosado ( Calle de Claudio Coello, 115. Madrid) nos explica que, dependiendo del resultado que quieras conseguir deberás trabajarlos de una manera u otra. 

"Realmente hay muchas alternativas para tener unos brazos fuertes. Voy a contarte las que yo más recomiendo y, además, son mis favoritas, por su efectividad y grandes resultados, para hacer en casa".

Comienza la rutina de brazos de Marta Rosado:

"Para mí el ejercicio estrella son los fondos de tríceps en pared: No necesitas nada más que el peso de tu propio cuerpo y una pared". "De pie, colocas tus manos al frente, apoyando las palmas en la pared en línea recta con tus hombros. Da un paso atrás con tus pies y apóyate con ellos solo en las puntas". Y continúa, "imagina una goma en tus codos y que no debes dejar de pensar en que esté tensa y debes evitar, por encima de todo, que se separen. Piensa en apoyar tus codos en la pared y todo el antebrazo y, no lo quieras hacer rápido, baja lentamente. Ahora piensa en tus tríceps localízalos y sube con la fuerza de tus brazos. Tu tronco está en línea recta en todo momento, no se te ocurra lanzar el impulso desde la pelvis. Son los tríceps los que deben trabajar en todo momento".

¿Cuántos fondos de triceps deberemos realizar? Marta Rosado nos recomienda que "hagamos este movimiento 50 veces al día. Puedes repartirlos a lo largo del día o hacerlas todas seguidas".

Pero, ¿con esto bastaría? No, lo recomendable, según la entrenadora personal es que le sumes 5 minutos más a tu rutina de brazos y realices los ejercicios que te explica, a continuación:

  • "Estira tus brazos a los lados como si hicieras una cruz. Abre tus piernas colocando tus pies más abiertos que la anchura de tus hombros. Y, ahora, pon el cronometro un minuto. Coloca las palmas de tus manos hacia arriba. Rota y parte el movimiento desde tus hombros y ahora la palma de tus manos hacia abajo. Dale caña arriba y abajo, alternando el movimiento todo el minuto completo. Recuerda, no vale bajar tus brazos. Necesitas mantener los brazos en tensión durante todo ese minuto".
  • "Si puedes, sin descansar, haz otro minuto de círculos al frente y otro minuto más círculos hacia atrás".
  • "Un minuto más alternando círculo adelante y circulo atrás".
  • Y, para terminar, "un último minuto siéntete Rocky: imagina que tienes una comba y tienes que saltar a tope ese útimo minuto".
  • Si esto te ha sabido a poco,  y te molan las tendencias, atrévete con el  "popping" (un street dance), quizá por el nombre no te suene pero cuando te diga que Michael Jackson es un referente de este baile, empieces a imaginarte cómo es".
  • "La danza africana también es una opción, ¿por qué? Porque no solo trabajan tus brazos sino que lo hace todo el cuerpo".

 

Ejercicios de brazos para hacer en el gimnasio

Marta Rosado continúa proponiendo una rutina de ejercicios que incluye prácticamente siempre en sus propuestas personalizadas dentro de su centro de entrenamiento personal. 

Ella recomienda:

  • Elevaciones laterales con mancuernas de 2 a 5 kg para hombro
  • Pull over con polea alta. 6/7 placas
  • Flexiones (nunca repito las mismas)
  • Isometría abdominal (nunca repito las mismas)
  • Patada de tríceps con polea, alta, media, baja
  • Curl de bíceps con polea, mancuernas, barra...


Pero si no sabes a qué se refiere o tienes miedo de hacer estos ejercicios sin supervisión profesional, nuestro consejo es que te pongas en manos de un profesional. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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