Ejercicios para combatir el colesterol

Mantener bajo control el colesterol y tomar medidas para reducirlo si lo tenemos alto es fundamental para evitar graves problemas de salud. Te contamos cómo conseguirlo.

reducir colesterol

Mantener bajo control el colesterol y tomar medidas para reducirlo si lo tenemos alto es fundamental para evitar graves problemas de salud. Te contamos cómo conseguirlo.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y, tener el colesterol alto, tiene una relación directa con ellas. Debemos saber que hay dos tipos de colesterol: el HDL, conocido como “colesterol bueno” y el LDL o “colesterol malo”. La función del colesterol bueno es eliminar el exceso de colesterol de la sangre. Sin embargo, el colesterol malo lo desplaza hacia los tejidos y el interior de las células. Cuando tenemos alto el colesterol malo, se deposita en las arterias y las obstruye, aumentando el riesgo de infartos y otros problemas de salud.

 

Llevar una vida sana es la forma de mantener a raya el colesterol: una dieta baja en grasas, con predominio de frutas y verduras y hacer ejercicio de manera regular es la mejor manera de prevenirlo. Sin embargo, si ya tenemos el colesterol alto es fundamental que tomemos medidas y empecemos a cambiar nuestra alimentación, no deben faltar en ella las frutas y verduras, el pescado azul, los frutos secos y lácteos específicos (hay muchas marcas que los venden). Además, en nesario que nos tomemos en serio hacer algún deporte y apostemos por alimentos enriquecidos con esteroles vegetales si tenemos unos niveles de colesterol muy elevados.

 

Las personas con sobrepeso tienen mayor tendencia a presentar problemas de colesterol, por lo que adelgazar es importante para reducir los niveles de colesterol malo. Puedes ver más recomendaciones en nuestro artículo Consejos para reducir el colesterol

 

El Instituto Flora propone ejercicios sencillos para luchar contra el colesterol elevado , se pueden hacer sin salir de casa y teniendo en cuenta que lo ideal es hacer una media hora de ejercicio diario sin sobrepasar el 65 o 70% de la frecuencia cardíaca (según la Fundación Española del Corazón, se puede calcular la frecuencia cardíaca restando 220 menos edad. El 65 o 70% de esa cifra resultantes es la frecuencia cardíaca recomendada para reducir el colesterol).

 

¿Quieres ver algunos ejercicios eficaces para combatir el colesterol? No te pierdas nuestra galería: 5 ejercicios contra el colesterol.

Etiquetas: colesterol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS