Ejercicios para mejorar la respiración

Saber controlar la respiración, su intensidad y ritmo es muy importante, no solo a la hora de hacer ejercicio o practicar algún deporte, también para aprender a relajarnos, cansarnos menos e, incluso, saber proyectar la voz.

respiracion

Saber controlar la respiración, su intensidad y ritmo es muy importante, no solo a la hora de hacer ejercicio o practicar algún deporte, también para aprender a relajarnos, cansarnos menos e, incluso, saber proyectar la voz.

 

La importancia de la respiración a la hora de correr, nadar o en actividades como yoga y pilates es fundamental para sacar el máximo rendimiento de la actividad física sin sufrir molestias o tener problemas de salud.

 

El modo en el que respiramos es responsable, por ejemplo, del flato al correr y de, aunque pueda parecer curioso, problemas en las cuerdas vocales, afonías y tensiones musculares.

 

El motivo de que la forma de respirar pueda afectar a nuestra voz es que, en muchas ocasiones, no cogemos el aire de forma correcta y forzamos innecesariamente las cuerdas vocales para emitir el sonido cuando, si tomamos aire desde el abdomen, la voz surge de forma natural y suave.

 

Cuando respiramos tomando el aire desde el pecho, la postura corporal no es la adecuada y los músculos están en tensión, lo que provoca dolores musculares, muy frecuentes en el cuello y los hombros.

 

Además, aprender a respirar correctamente ayuda a que los esfuerzos físicos no nos agoten rápidamente y seamos capaces de aguantar más.

 

La respiración no solo influye en tu tono físico sino también en tu estado de salud. Si quieres conocer algunos ejercicios para mejorar tu modo de respirar, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS